Aviso de Puigdemont a Pedro Sánchez



El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha descartado que JxCat pueda ceder sus votos para ayudar al socialista Pedro Sánchez a ser investido presidente del Gobierno tras las elecciones del 23 de julio: “Pedro Sánchez no será primer ministro con los votos de Junts, no puede serlo, por muchas razones”.

Así lo ha afirmado en una entrevista con el diario Ara, en la que ha acusado al candidato del PSOE a la reelección de incumplir sus compromisos: “Pedro Sánchez miente e incumple. Y como ya lo ha hecho varias veces, ¿exactamente qué incentivo tenemos nosotros para hacer primer ministro a un mentiroso y un incumplidor?”.


Puigdemont ha recriminado a ERC su predisposición a negociar una nueva investidura de Sánchez: “No lo entendí hace cuatro años”, ha recordado. Según Puigdemont, “no se puede ir a una negociación con este señor sin tomar todas las precauciones”. “Pagar por adelantado a un tío al que no le comprarías un coche de segunda mano es un deporte de riesgo”, ha sentenciado.

Según Puigdemont, al PSOE “le puede convenir un regreso al centro y buscar a un candidato vivaespañista”. Al ser preguntado por si prefiere a Feijóo o a Sánchez, el expresidente de la Generalitat ha señalado que “la diferencia es que el PSOE opera con anestesia y el PP sin ella, pero ambos amputan”.

Además, Puigdemont ha adelantado lo que puede ocurrir en tras las elecciones generales: “Si gana el PP, es más probable que el PSOE facilite la investidura que hacer gobierno con Vox”. Es decir, el expresidente de la Generalitat cree que el partido socialista se abstendría ante una victoria del PP para evitar que Vox entrase en el Gobierno.

“Me siento con el deber de hacer política”

La semana pasada Puigdemont recibió malas noticias. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) le retiró su inmunidad, una decisión votada por el Parlamento Europeo. El catalán ha asegurado a Ara que su estado de ánimo lo tiene “siempre bien” y que lo más duro fue “la decisión de irse”.

“¿Pero quiere seguir haciendo política?”, le pregunta el medio citado. “Me siento con el deber de hacerlo. Hay que cumplir muchos objetivos antes de decidir que me apago públicamente. Aunque, humanamente, a mí me gustaría mucho”, responde. En última instancia, el expresidente de Cataluña aseguraque el mayor éxito que puede conseguir es “que España retire la orden de detención estatal”.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!