así queda la plantilla azulgrana


Darío Brizuela es nuevo jugador del Barça. El escolta vasco ha pagado la cláusula de rescisión que le unía al Unicaja Málaga tras su reciente renovación hasta 2026 y firmará un contrato con el conjunto culé por tres temporadas.

Así se ha anunciado su fichaje:

Darío Brizuela será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2026. El hasta ahora jugador verde se une a las últimas incorporaciones -Parra y W. Hernangómez-, que ha hecho el equipo que dirigirá Roger Grimau.

El hasta ahora dorsal ‘8’ de Unicaja ha disputado un total de 256 partidos en la ACB, con una media de 19 minutos, 9,8 puntos y 1,9 asistencias. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Suele ocupar la posición de escolta, aunque puede actuar como base en momentos puntuales.

Brizuela, de 28 años y 188 centímetros de altura, se formó en las categorías inferiores del CB Easo de Donosti, aunque en 2011 ya fichó por las categorías inferiores de Estudiantes. Con los del Ramiro de Maeztu estuvo durante ocho temporadas y media. A pesar de haber disputado dos partidos con el primer equipo en 2012, Brizuela se consolida en el primer equipo del conjunto colegial a partir de la temporada 2015/16, tras una temporada cedido al Huesca.

Su crecimiento como jugador despertó el interés de equipos con mayor presupuesto que los estudiantiles y fue el Unicaja de Málaga quien finalmente se lo llevó.

Con el conjunto que entrena Ibon Navarro, el vasco ha logrado sus mayores éxitos a nivel de club. Y no hace falta ir muy lejos. Esta temporada el equipo verde ha llegado a las semifinales de la Liga Endesa, donde cayó contra el Barça, la final de la Champions FIBA, perdida ante Turk Telekom y se proclamaron campeones de la Copa del Rey disputada en Badalona.

¿Cómo queda la plantilla del Barça con los últimos fichajes?

Satoransky – Jokubaitis
Laprovittola – Higgins – Brizuela – Caicedo
Kalinic – Parra – Abrines – Paulí
Da Silva – Martínez – ¿Mirotic?
Willy – Vesely – Nnaji

El Unicaja había anunciado antes que el escolta había hecho uso de la cláusula de rescisión existente en su contrato para desvincularse del club malagueño.

Brizuela había renovado su contrato el pasado mes de abril hasta 2026 con el conjunto malagueño.

Según el comunicado del Unicaja Málaga:

Darío Brizuela ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja hasta el 30 de junio 2026.

El escolta internacional español, que recientemente había renovado su contrato, pone de esta manera fin a su etapa en Málaga. Desde su llegada al Unicaja en diciembre de 2019, han sido 3 temporadas y media en las que el jugador donostiarra ha jugado un total 173 partidos con la camiseta verde, con unas medias de 12.3 puntos, 2.1 asistencias y 10.1 de valoración.

ACB Photo

Portada Julio Gigantes 2023

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!