Arsenal ficha a Declan Rice en una transferencia récord del club


Los subcampeones de la Premier League pagaron por el mediocampista una cifra superior a los 130 millones de dólares.

El Arsenal batió su récord de fichajes para completar el traspaso del centrocampista inglés Declan Rice procedente del West Ham, anunció el club.

Los subcampeones de la Premier League acordaron una tarifa por Rice por valor de £ 100 millones ($ 131 millones de dólares) más £ 5 millones ($ 6,5 millones) en complementos, dijeron las fuentes a ESPN. La cantidad eclipsa fácilmente la tarifa récord anterior del Arsenal: los £ 72 millones pagados para fichar a Nicolás Pepe de Lille en 2019.

Cuando todo esté dicho y hecho, Rice, de 24 años, también puede convertirse en el jugador británico más caro en la historia de la Premier League, eclipsando los 100 millones de libras que el Manchester City pagó para fichar a Jack Grealish procedente del Aston Villa hace dos años.

La llegada de Rice sigue a la firma del internacional alemán Kai Havertz del Chelsea por una tarifa de hasta £ 67,5 millones mientras el Arsenal continúa agregando potencia al equipo que montó un inesperado desafío por el título de la Premier League la temporada pasada.

El Arsenal finalmente se quedó corto en el título de los eventuales ganadores del triplete, el City, pero salió victorioso en la carrera por fichar a Rice.

Al City se le rechazó una oferta anterior de £ 80 millones más £ 10 millones en complementos, dijeron fuentes a ESPN, pero creía que la oferta del Arsenal excedía su valoración.

West Ham ha esperado durante mucho tiempo que Rice, a quien le queda un año de contrato más la opción de otro año, se vaya este verano después de guiar al club al título de la Europa Conference League el mes pasado. El club confirmó su salida el sábado.

“Todos en el West Ham United deberían estar muy orgullosos del papel que hemos desempeñado en su viaje desde la Academia de Fútbol de Chadwell Heath hasta convertirse en el jugador joven más valioso del fútbol inglés”, dijo el presidente conjunto del West Ham, David Sullivan, en un comunicado.

El Arsenal rechazó sus dos ofertas iniciales por Rice, dijeron fuentes a ESPN, incluida una oferta el mes pasado de £ 75 millones más £ 15 millones en complementos.

El Manchester United también se había relacionado con Rice, pero no pudieron igualar la valoración de West Ham.

Rice había pasado toda su carrera senior en West Ham, hizo su debut en el primer equipo en 2017 y fue nombrado capitán del club antes de la temporada 2022-23. Después de hacer su debut en 2019, Rice ha hecho 43 apariciones con Inglaterra.

“Desde el primer momento que entré en Chadwell Heath [campo de entrenamiento] supe que había encontrado otro lugar al que podría llamar hogar”, dijo Rice en una carta abierta a los aficionados del West Ham.

“Miro hacia atrás ahora y me doy cuenta de lo crucial que fue mi tiempo en Chadwell Heath para moldearme, como futbolista y como hombre… Encontré el lugar perfecto para desarrollar mi confianza, permitiendo que mi enfoque, determinación y ambición florecieran.

“Quiero que sepan lo difícil que ha sido para mí la decisión de dejar un entorno que he amado y apreciado tanto. Sin embargo, en última instancia, solo se ha tratado de mi ambición de jugar al más alto nivel”. .”



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!