Arde la cumbre de Gran Canaria. Es el segundo gran incendio forestal registrado en Canarias en 15 días



Nuevo incendio forestal en Canarias. Es el segundo de grandes dimensiones y de gran potencial que hay combatir en menos de 15 días. Tras 5 días de intenso trabajo de la isla de La Palma es ahora Gran Canaria quien sufre los estragos de las llamas originadas sobre las 13.10 de hoy en la zona conocida como Cortijo de Huertas en el municipio de Tejeda, el la parte alta de la isla.

Localización del incendio forestal de Gran Canaria
Localización del incendio forestal de Gran Canaria | Google Maps

Tras las primeras llamas se desplazaron hasta la zona medios aéreos y terretres pero al tratarse de un paraje con mucha vegetación y ser las condiciones atmosféricas muy negativas con vientos fuertes, el incendio se ha propagado con rapidez y la columna de humo se puede observar desde muchos puntos de la isla.


El Cabildo también ha confirmado que La Guardia Civil de Tejeda, San Mateo se encuentra desalojando la zona de Pico de las Nieves y la localidad de Cuevas Blancas. También se ha desalojado a una veintena jóvenes que se encontraban realizando un campus de verano en el albergue de Camaretas..

El incendio que se ha propagado en dirección hacia el Pico de Las Nieves, en el municipio de Tejeda, según ha indicado el director técnico de Emergencias del Cabildo, Federico Grillo.

Se ha escapado inicialmente de los primeros medios de control por las cenizas voladoras

La Guardia Civil confirma el desalojo del campamento del Garañon con 80 alumnos, aproximadamente 76 niños y 4 monitores.

El Cabildo de Gran Canaria confirma además que hay varias carreteras cortadas de acceso a la cumbre de la isla.

Buena previsión

incendio que se declaró este martes en la cumbre de Gran Canaria no ha ocasionado daños en viviendas ni en infraestructuras y en estos momentos su evolución “pinta bastante bien”, tras un inicio “explosivo” que hizo que se pensara que tenía potencial de extenderse con mucha rapidez.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el coordinador de los equipos de extinción, Carlos Velázquez, han explicado en rueda de prensa que el fuego apenas avanza, que buena parte de su perímetro está controlado y que las previsiones meteorológicas para la noche son “muy positivas”, todo lo cual les hace ser optimistas respecto a las perspectivas de este incendio.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!