Apple empieza a recoger los frutos de su estrategia en el fútbol. El gigante tecnológico ya ha superado el millón de suscriptores a la MLS en todo el mundo y espera seguir aumentando esas cifras en la segunda mitad del año tras el debut de Leo Messi.

De hecho, a principios de temporada había alrededor de 700.000 suscriptores en el MLS Season Pass, según informa Sports Business Journal. Un importante salto del que el futbolista argentino también se beneficiará, pues su desembargo en el Inter Miami recogía en su paquete de compensaciones un porcentaje sobre las nuevas altas al servicio de streaming tras su llegada.

Asimismo, el gigante tecnológico ha descartado comprar los derechos de la Premier League en Reino Unido, según avanza Sports Pro Media, ya que sólo está interesado en asociaciones globales que le permitan definir campañas de marketing y planes de contentido en todos los mercados donde opera. Según el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, adquirir sólo derechos parciales para un mercado específico no es de interés para la empresa.

La liga estadounidense aspira a facturar 300 millones de dólares (286 millones de euros) al año por esta vía, tres veces más que en el ciclo anterior, en el que cobró 90 millones de dólares (86 millones de euros) por temporada.

La negativa de Apple a la liga inglesa llega después de que Viaplay se retirase del Reino Unido. Además, la Premier League cuenta con varios clubes en tierras norteamericanas en el torneo de pretemporada que la competición ha puesto en marcha este verano. A ello se le suma que la Premier League ha abierto en Nueva York su primera oficina en tierras estadounidenses.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!