AndreoRowling y el fenómeno ‘#BookTok’



Con tan solo 28 años ya ha publicado once libros, el último es la tercera parte de ‘La chica del zodiaco’, una saga que deja atrás el género juvenil para adentrarse de lleno en el ‘New adult’, etiqueta que engloba las novelas protagonizadas por personajes que comienzan a dejar atrás la adolescencia y se internan en la edad adulta, con todo lo que ello conlleva.

Andrea comenzó a hacerse conocida allá por el 2014, gracias a su canal de YouTube, en el que todavía reúne más de 160.000 suscriptores. Sin embargo, en octubre de 2020 decidió abandonar esta plataforma y centrarse en su carrera como escritora. “Lo echo de menos porque ha sido una etapa muy importante para mí, al fin y al cabo, allí es donde empezó todo. Pero creo que fue la decisión correcta”, dijo en una entrevista para HERALDO en 2021. Fue una decisión complicada y motivada por diversas razones, entre las que estaban poder dedicar más tiempo a otros proyectos y alejarse del ambiente tóxico que generan los ‘haters’ digitales.


Formada en Derecho y Administración de Empresas (DADE), hoy reside en la capital aragonesa donde compagina su labor de autora y su trabajo en el Grupo Planeta, con la gestión de dos empresas, @meikabuk, una empresa de servicios editoriales, y @literalibox, de cajas y regalos para amantes de la lectura.

‘Booktoker’

La zaragozana no ha huido de todas las redes sociales. Concretamente, ha abrazado TikTok como una forma de presentación y de promoción de sus obras. Además, en esta plataforma ha creado su comunidad de más de 100.000 seguidores, con los que comparte sus opiniones sobre las novelas que se va leyendo. Este fenómeno, conocido como ‘BookTok’, ha hecho que miles de jóvenes hayan creado una comunidad que está revolucionando el mundo editorial.

En declaraciones a este periódico el año pasado, Andrea Izquierdo hablaba sobre las diferencias entre esta red con otras: “Que la gente puede ver tu contenido sin seguirte, ve lo que estás haciendo. TikTok recomienda tus piezas, tus libros, tus vídeos, se puede hablar con la gente, puedes ver los vídeos que hacen sobre tus libros, no solo los últimos, sino otros anteriores. Yo lo tengo claro: en el siglo XXI el autor tiene que mover el culo y yo les tengo mucho cariño a mis lectores”. Ya en junio de ese año decía en Heraldo.es que “TikTok era una revolución para la literatura”.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!