Alza en suscriptores de Apple TV medirá éxito de Messi


Lionel Messi, considerado por algunos como el mejor futbolista de la historia, fichó por el Inter de Miami a principios de mes, pero a diferencia de cualquier otro fichaje en este deporte, el éxito del astro argentino no se medirá por la cantidad de trofeos que pueda ganar, sino por los suscriptores que pueda atraer a Apple TV. 

El año pasado, Apple llegó a un acuerdo por 2,500 millones de dólares para adquirir los derechos globales de transmisión de la Major League Soccer (MLS), en exclusiva por 10 años, a través de una aplicación que cuesta 14.99 dólares por mes o 49 dólares por temporada. 

Apple, junto con sus rivales como Amazon, ve los deportes en vivo como la puerta de entrada a la lealtad de los suscriptores a largo plazo, reduciendo la tasa de los espectadores que cortan y cambian sus opciones de plataforma de transmisión. 

La llegada de Messi a la MLS es un experimento no sólo para el fútbol estadounidense, sino también para el futuro modelos de negocios de la transmisión deportiva. 

No es la primera vez que recaen muchas expectativas sobre los hombros del jugador argentino. El “crecimiento de suscriptores” está a punto de convertirse en una métrica tan importante para él como los goles y las asistencias. 

Te puede interesar: Lionel Messi: ¿Cuál es la valuación de la fortuna del futbolista argentino?

Plataformas se impulsan con los deportes

Los gigantes tecnológicos adinerados están tomando todos los derechos disponibles. El acuerdo de la MLS con Apple se suma a sus derechos existentes para mostrar algo más que la Major League Baseball (MLB).

Por su parte, Amazon ha invertido en su plataforma Prime Videos 1,200 millones de dólares por temporada para transmitir el Thursday Night Football de la NFL en Estados Unidos. En otros lugares ha adquirido los derechos de la Premier League inglesa y la Ligue 1 de Francia. 

Las emisoras heredadas con derechos existentes los están utilizando para impulsar sus propias plataformas de transmisión, como la Liga de Campeones de la UEFA en Paramount+.

Se espera que la tensión entre los titulares de los derechos tradicionales y el poder adquisitivo de Silicon Valley llegue a un punto crítico cuando los derechos de la joya de la corona estadounidense, la NBA, se liciten en 2025. Todos están interesados en los derechos.

A 250 millones por temporada la MLS es un negocio menor para Apple, por lo que para mantener el salario de Messi la empresa llegó a un acuerdo sin precedentes que harán que campeón del mundo obtengan una parte de las ganancias por suscriptores. 

El multimillonario Jorge Mas, propietario del Inter de Miami, cree que el aumento podría ascender a cerca de 2 millones de usuarios para la plataforma.

Desde su temporada inaugural en 1996, la liga estadounidense se ha ganado la reputación de ser una alternativa aburrida al juego europeo y una casa de retiro para las estrellas del deporte que buscan un juego más lento y un estilo de vida ostentoso. 

Por otro lado, la reciente presentación de Apple para sus auriculares de realidad virtual Vision Pro, destacan el potencial para el consumidor de deportes en vivo. Durante una demostración, el espectador pudo ver con los auriculares un juego de la NFL en su televisor mientras miraba creaciones en 3D de jugadas clave.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!