Alcaraz, puro Real Madrid – La Galerna



Buenos días, amigos lectores.

Ahí lo tienen, está en todas las portadas, hoy nos encontramos un denominador común en la figura de “nuestro” Carlitos Alcaraz, quien ayer mismo alcanzó la final de Wimbledon con brillantez y menos problemas de los esperados con el granítico Medvedev. En solitario o compartiendo portada, pero por su presencia está claro que el Portanálisis de hoy debe acercarse por un día al tenis y dejar un poco de lado el Real Madrid que suele copar nuestras alegrías y desvelos, ¿seremos capaces?


Hemos comenzado diciendo que Carlos Alcaraz es “nuestro” por ser español, de Murcia, de El Palmar, pero también por la profesión de fe madridista que ha hecho numerosas veces ya a lo largo de su corta y exitosa carrera. En cierto modo, podemos encontrar un paralelismo entre su peso en el circuito y el de ese otro gran ilustre madridista de éxito que es Rafa Nadal. Cuando los rivales se frotaban las manos porque la veteranía de Nadal (37 años) iba apartándolo de la primera línea de éxitos continuados, algo así como lo sucedido con los Benzema, Cristiano, Modric, Kroos, te llega un ciclón de 20 palos al número 1 del mundo. Qué desesperación, pensarán algunos, es como la irrupción de Vinícius, Camavinga, Rodrygo, Fede o (esperamos y deseamos) Bellingham y Güler.

Qué bien sienta el blanco, qué impoluta imagen transmite este color. En un mundo del deporte tan corrupto en ocasiones (ahí se asoman el fútbol y el ciclismo en la parte inferior de la portada), se agradece la tradición del All England Club de imponer la vestimenta blanca en sus instalaciones, quizás por su afán por transmitir al mundo una imagen de pureza del deporte sin la mancha que otros colores suelen llevar consigo. Con esa inmaculada estampa y un escudo del Real Madrid en el pecho, Manolo Santana se impuso en Londres en 1966, en lo que celebramos como un éxito más de la larga trayectoria de nuestro club.

Carlitos se señala el ojo como diciendo “mirad, fijaos bien, ojito”, y nos ha dado por hacer eso mismo: mirar en las portadas, bucear en ellas, tratar de fijarnos si aparecían por algún lado las noticias referentes a la sanción de la UEFA al Barça por manipulación contable del control del fair play financiero. Y la verdad es que no, no hemos encontrado una sola mención. Como tampoco hemos visto (y lo agradecemos) referencias a los bochornosos comentarios que la incontinencia tuitera del presidente de LaLiga, Javier Tebas, dejó ayer en las redes.

El presidente de la entidad que organiza el campeonato nacional debería ser neutral, imparcial, moderado, y no reaccionar como un Seitán de la vida cada vez que un periodista publica una noticia sobre su gestión.

La figura de Carlitos Alcaraz se agiganta en la portada de Marca, se triplica como ayer en la hierba londinense para alcanzar todos los bolazos de su rival. Alcaraz comparte espacio con el presidente del gobierno Pedro Sánchez, quien declara algo con lo que es difícil no estar de acuerdo: “El deporte no debería tener ideología”. Y así es, el deporte es sencillo, es afán de mejora y progresión, competitividad pura con las mismas reglas para todos, y los clubes no deberían entrar en si son de derechas o de izquierdas, ni fomentar campañas por la independencia o por otras cuestiones que no sean el propio deporte en sí.

Y los organismos deportivos están para facilitar que así sea, para que haya neutralidad y no favoritismos. El ministro del ramo, Miquel Iceta, se despachó hace unos meses sobre el caso Negreira diciendo que “no lo sigo muy de cerca”. Vaya por Dios, el mayor escándalo del deporte español en décadas y el ministro que debería preocuparse por ello afirma no estar muy al tanto de ello. Como suponemos que tampoco lo está del hecho de que el director general del Consejo Superior de Deportes hasta poco antes de que estallara el caso, Albert Soler, redactara una Ley del Deporte que contribuyera a salvar al club del que era vicepresidente apenas unos meses antes de tomar posesión del cargo.

El presidente Sánchez dice también: “Si lo dice la presidenta de la Liga F., seguro que podemos mejorar”. Pues yo le animo, tanto a él como al resto de candidatos, a que mejore los estamentos del deporte español, a que limpien de una vez los organismos infestados de tipos que hacen negocios con clubes, miran para otro lado cuando salta un escándalo, o tuitean como un adolescente para atacar a un club que lleva la “Marca España” a todos los rincones del mundo.

Por cierto, ni rastro de las sanciones de la UEFA al Barça y al Manchester United en la portada del Marca, ni del cachondeo que supone que el PSG o el City queden absueltos de toda posible infracción.

Espectacular foto en la portada del Mundo Deportivo: “Ciclón Alcaraz”. Y un titular incompleto en la parte superior: “Bernardo espera que el Barça se mueva… en los despachos”. Que es donde suele hacerlo para firmar palancas que computan, pero no se cobran, o modificar las normas de control financiero de LaLiga. Y terminamos con el diario Sport, el único que no lleva a Carlitos Alcaraz a la noticia principal del día.

Esperamos que los lectores entiendan que no nos apetezca hablar del Jardiner y de los nuevos juguetes rotos de la Masía, los otrora megacracks de talla mundial que deberán salir del club en breve junto a los jugadores de los salarios diferidos.

Que pasen un buen sábado, ojalá “nuestro” Carlitos Alcaraz pueda descansar bien todo el día. El partido de mañana huele a fecha histórica, a Día D y Hora H, al momento en el que un joven veinteañero derribe el muro serbio que arrasa el tenis mundial con la “lozanía” de sus 36 años. Es el momento de echar la puerta abajo, de decirle a Djokovic que “aquí estoy yo para marcar una nueva época”. Puritito Real Madrid.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!