Adiós al competidor de Bizum en España: Verse cerrará en septiembre



Hoy en día está muy estandarizado el uso de Bizum ya no sólo para realizar pagos entre particulares, sino también para pagar en establecimientos físicos y online. Sin embargo, existen otras alternativas para enviar dinero y una de ellas cerrará próximamente: Verse.


Se trata de una aplicación con aires de red social que tiene su origen precisamente en España. Gracias a algunas promociones que ha ido ofreciendo a lo largo de estos años se ha hecho especialmente popular entre los jóvenes. Y ahora ha sido la propia plataforma la que ha comunicado su cierre (casi) inminente.

Verse cerrará sus puertas el próximo 13 de septiembre

Fue en el año 2016 cuando surgió Verse. Lo hizo de la mano de tres jóvenes emprendedores y no tardo demasiado en alcanzar una alta popularidad y llevarse a grandes personalidades como Bernardo Hernández, quien fuese ejecutivo de Google y Yahoo o el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Cierre Verse

Correo de Verse a sus clientes informando del cierre

Algunos clientes han recibido ya un email de la propia plataforma anunciando su cierre para el 13 de septiembre. Según hemos podido leer además en otros medios como El Confidencial, la compañía afirma no haber encontrado un modelo de negocio sostenible que les permita “seguir creciendo” a la vez que ofrecen un “nivel de servicio e innovación deseado”.

Como es lógico, en el citado correo electrónico se insta a los clientes a transferir su dinero a otras cuentas antes del cierre. No obstante, parece que habrá calma para los olvidadizos, ya que aseguran también que “el dinero seguirá estando protegido” después del cierre, de forma que lo puedan reclamar tiempo después.

Si bien era inesperado el momento del cierre, tampoco parece ser una sorpresa mayúscula. Al menos para los conocedores del estado de la empresa. No son pocos los problemas financieros y de recursos humanos que dicen haberse experimentado en la compañía tras varias rondas de financiación. Incluso sus fundadores, Borja Rosell, Dario Nieuwenhuis y Álex Lopera fueron despedidos hace ya años.

Fue en 2020 cuando la compañía fue comprada por Block, compañía financiera fundada por el ex de Twitter, Jack Dorsey. Precisamente los planes de diversificación y expansión de la compañía de Dorsey parecen ser también elementos a tener en cuenta en este cierre. Un cierre que no sólo afectará a la plataforma en España, sino también a sus operaciones en casi una treintena de regiones europeas.

En Xataka Móvil | Estos son los tres casos en los que Hacienda te exigirá reflejar tus Bizum en la declaración de la Renta



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!